El reality de HBO España que recrea el Cluedo: dura ocho horas y es adictivo

reality HBO
The Traitors 0229
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Las plataformas de streaming están continuamente explorando nuevos formatos con los que enganchar a sus usuarios, incluso con los realitys. Programas como Supervivientes, Gran Hermano o La isla de los famosos triunfan desde hace unos años en televisión y ahora las plataformas de streaming empiezan a lanzar sus propios formatos.

HBO Max acaba de estrenar el reality Traitors, una especie de juego psicológico en el que 18 celebridades tienen que competir al mismo tiempo que intentan adivinar en quién pueden confiar de entre sus compañeros. Entre estos famosos están Cristina Cifuentes, Abril Zamora, Ana Allen, Fernando Guillén Cuervo o Ruben Ochandiano, entre otros.

Traitors
Traitors

Un nuevo formato

El reality Traitors consta de 8 entregas de una duración de una hora y ha sido producido por Gestmusic (Banijay Iberia) para HBO Max en España. El conocido actor y director de teatro Sergio Peris-Mencheta ejerce de narrador y game master y se ha rodado en un imponente castillo medieval,. Este original juego psicológico ha sido galardonado recientemente co el Premio de Formato Internacional de C21 Awards al Mejor Formato de concurso Reality en 2022 y el Rose d’Or al mejor reality y programa factual de 2022.

Un original programa que ha sido desarrollado originalmente por IDTV y All3Media para RTL4 en los Países Bajos y ya se han ordenado versiones en Reino Unido, Estados Unidos, Bélgica y Australia.

reality HBO
Traitors

¿Qué es Traitors?

Las 18 celebridades que tienen que convivir en el castillo están divididos en dos grupos: el primero por quince ‘fieles’ y otro compuesto por tres ‘traidores’. Nadie sabe quién pertenece a un grupo o al otro. Los llamados ‘fieles’ tienen que descubrir a los traidores y estos tienen que mantener oculto su rol y acabar con los fieles haciéndoles creer en todo momento que están en su equipo. El objetivo de cada participante es completar una serie de desafíos con para ganar un botín de lingotes de plata.

Al final de cada uno de los programas todos los participantes se tienen que reunir alrededor de una mesa redonda para votar qué concursante debe ser desterrado del castillo y será eliminado del programa. Cada uno de los participantes tiene que argumentar la razón por la que ese persona es considerada traidor y de convencer a todos de que voten lo mismo que él.

Los fieles intentarán eliminar al traidor y los traidores al fiel que les interesa que desaparezca en este momento. Al final de cada programa si no han llegado a un acuerdo, Peris-Mencheta se reúne con ellos en un cónclave secreto y les da la opción de eliminar al ‘fiel’ que ellos quieran o reclutarlo para su equipo.

Lo último en Series

Últimas noticias